Compartir:

Muchas veces se presentan ocasiones en las que deseamos emprender un viaje o hacer cosas lejos de nuestra ciudad y tenemos que pensar qué vamos a hacer con nuestros gatos. Los gatos son animales sedentarios y territoriales, por lo que es imprescindible encontrar un lugar adecuadamente equipado para que nuestros felinos puedan pasar un momento agradable. Te recordamos que Gatuario es un espacio especialmente diseñado para que tus gatitos pasen el tiempo que sea necesario, siempre bajo el mejor cuidado y atención. En caso te veas obligado a viajar con tu gato, hay cierta información que siempre se debe tener en cuenta.

Siempre que se vaya a salir de casa con nuestros gatos, el uso de un transportín es altamente recomendado. Muchos gatos pasan malos al estar dentro de este, debido a que asocian este encierro con la visita a un lugar no agradable para él. Por eso, nuestros gatos deben ser acostumbrados desde temprana edad a ser cargados en un transportín o a darse cuenta que este no tiene que significar una mala experiencia. Podemos dejar los transportines abiertos en casa como si fueran pate del moviliario; o darles de comer dentro con la tapa abierta. Este tipo de ejercicios harán que el miedo vaya desapareciendo. Una vez nuestros gatitos vean este instrumento como algo positivo, podemos quitarnos un peso de encima.

Una vez hayamos llegado al lugar de destino, debemos darle un tiempo a nuestro gato para que pueda adaptarse de manera adecuada. Como ya hemos hablado en artículos anteriores, los gatos se toman necesitan de este periodo de adaptación para poder librarse de estrés. Lo recomendado es prepararle una habitación que servirá como su “habitación segura”. En esta, colocaremos sus juguetes favoritos, sus platos de agua y comida y su caja de arena. Una vez que nuestro felino se sienta cómodo en este espacio, la transición a un espacio más grande y desconocido será mucho más fácil. Asegurémonos que los entornos sean siempre seguros y que nuestros gatos puedan moverse libremente sin correr ningún riesgo. ¡Ahora sí, disfruta de tus vacaciones!

 

 

Compartir:
Deja tu comentario