Compartir:

Los cambios de domicilio significan un acontecimiento realmente importante para los gatos, ya que muchas ces se dice que nuestros felinos están más ligados a un lugar que a una persona en específico. Por ejemplo, se han visto casos de gatos que recorren largos trayectos simplemente para retornar al lugar donde vivían previamente.

Durante una mudanza, se recomienda encerrar a los gatos en un lugar en el que haya alimento, arena para gatos y sus juguetes preferidos. No es recomendable transportarlos al nuevo domicilio hasta el final de la mudanza y una vez realizada, se debe tratar de instalarlos en un lugar apropiadamente preparado para ellos. Si la mudanza es de un departamento a otro; es decir un lugar relativamente similar, no suelen haber problemas. Los gatos son hábiles y tomarán posesión del nuevo domicilio rápidamente. En cambio, si un gato pasa de una casa a un departamento; es vital acondicionar apropiadamente el lugar para que existan lugares en los que pueda saltar, trepar, correr y para que pueda soportar mejor esta privación de espacios que solía tener. Si el gato pasa de un departamento a una casa, es crucial no permitirle acceso al exterior; ya que podría desorientarse fácilmente y perderse. Se recomienda privarlo de esta libertad entre 3 a 7 días (siempre y cuando tu gato esté acostumbrado a salir) y luego controlar sus salidas siempre con una bolsa de croquetas a mano en caso se aleje demasiado.   

Hay que tener en cuenta que todo proceso de mudanza va a causar cierto nivel de estrés en los gatos, y que cada uno de nuestros felinos puede reaccionar de forma distinta de acuerdo a su forma de ser. Según estudios sobre el comportamiento felino realizados por la Universidad de Ohio (EE.UU.), los gatos son especialmente sensibles a los cambios en su entorno, y cualquier tipo de cambio en su ambiente habitual puede llegar a desencadenar factores de ansiedad. Es necesario entonces, tomarle especial atención a la reacción que tenga nuestro gato, para poder actuar acorde a la circunstancia. Recuerda que en Gatuario tenemos personal capacitado para brindarte las indicaciones y la ayuda correspondiente ante cualquier nivel de estrés que sufra tu gato.

Compartir:
Deja tu comentario