Compartir:

Un cachorro pesa aproximadamente unos tiernos 100 gr. al nacer, y puede llegar a pesar 7 kg en aproximado. Esa hermosa transición está llena de fases maravillosas, que pueden llegar a ser igual de espectaculares a las de una persona. Desde ser un tierno gatito que solo quiere jugar, hasta el majestuoso protector de tu hogar; las diferentes etapas de vida de tu gato te enriquecerán como ser humano.

La gestación de una gata puede durar entre 63 y 68 días, teniendo la posibilidad de dar a luz a una camada de 1 a 10 gatos. Como hemos dicho antes, un cachorro puede pesar en promedio 100 gr. pero este peso puede variar de acuerdo a diversos factores, tales como el sexo, la raza, el tamaño de la camada o la alimentación que tuvo la madre. Al momento de nacer, la madre lame a los cachorros  quitándoles los restos de membranas. Pero este lamido no es un simple acto de limpieza, sino una profunda muestra de cariño que perdurará mucho más allá del nacimiento. A partir de la quinta o sexta semana de nacimiento, comenzará el proceso de destete; proceso que marca el comienzo de una nueva etapa en la vida de un felino.

Un gato adulto puede llegar a pasar un tercio de su vida durmiendo, un tercio jugando y otro tercio alimentándose. Si bien los gatos pueden ser caseros o asilvestrados, nunca van a dejar de lado su instinto cazador. Si ves jugando a tu gato con alguna de sus pelotitas o juguetes en tu sala; probablemente los estés viendo ejercer su instinto cazador.

Una de las principales características de los gatos adultos es su independencia. La autosuficiencia que tiene un gato adulto puede llegar a ser abrumadora para algunas personas, ya que la necesidad del ser humano de darle amor a su mascota puede ocasionar situaciones que a la larga pueden desencadenar problemas de comportamiento. Conoce a tu gato; aprende qué cosas le gustan y qué cosas no.

Se puede considerar que un gato ha llegado a la vejez cuando cumple 10 años. Al igual que en las personas; signos como el cansancio, dificultad para desplazarse, falta de apetito y la continua presencia de enfermedades marcan el comienzo de una nueva etapa en la vida de un gato. Son comunes los problemas cardíacos, las dificultades respiratorias, las infecciones a raíz de un sistema inmunitario débil, enfermedades renales o tumores. Sin embargo, con un cuidado adecuado, tu gato puede vivir una vejez plena y feliz.

Recuerda que cada etapa de la vida de un gato es un mundo maravilloso lleno de experiencias que recordarás por toda tu vida. Ellos son compañeros fieles, que nunca durarán en estar a tu lado y protegerte. Sin importar la raza, siempre estarán para ti.

Compartir:
Deja tu comentario